La pasada madrugada del jueves, el presidente de la Cámara de Supermercadistas y Autoservicios de Tucumán, Guillermo Saccomani, fue sorprendido en su domicilio por un grupo de siete delincuentes.
Según la denuncia efectuada por su hijo, Gonzalo Saccomani, los ladrones, que se encontraban armados, arribaron al domicilio ubicado en la Avenida Ejército del Norte al 900, y se llevaron dinero, las billeteras de todos los presentes, celulares y las llaves de dos automóviles.
Tras lo sucedido, Gonzalo, en diálogo con LA GACETA declaró que fue un asalto muy violento: “Sufrimos mucho maltrato, mucha violencia, pero gracias a Dios no tenemos ningún problema fuerte. Lo principal es que estamos vivos” comentó.
Los delincuentes forcejearon la puerta principal y entraron al domicilio de la familia exactamente a la 1:26 a.m. “Yo estaba en una reunión con mis amigos; cuando aparecieron los ladrones nos dijeron que nos tiremos todos al piso y me agarraron a mí; me llevaron a la pieza de mis papás, nos apretaron ahí y nos pidieron que les demos todo” relató el hijo de Saccomani.
La familia tiene la sospecha de que alguien que conocía la casa y a sus integrantes habría dado información. Gonzalo confesó: “claramente pensamos que fue una entregada. Hubo muchas razones. Primero que cuando estábamos en el living con mis amigos y nos pidieron que nos tiremos al suelo, al único que agarraron y llevaron fue a mí. “Andá a buscarlo a tu papá me dijeron”; y segundo ellos ya sabían dónde quedaba la pieza de mi viejo” -y volvió a recalcar- “claramente fue una entregada”.
Gonzalo Saccomani agradece tener a su padre vivo ya que en ese momento pasaron un momento de mucha angustia y desesperación. “No puedo creer que lo tengo a mi viejo acá a la par” -dijo-; “a mí me llevaron a la pieza de mi hermana y me ataron con alambres las manos y los pies; y mientras me pegaban con un acolchado escuchaba los gritos en la pieza de mi viejo. La verdad es que es una sensación horrible, no sabía en ese momento que le estaba pasando a mi papá”.
La policía aún no tiene sospechosos pero continúan investigando. “La verdad es que la policía tomó cartas en el asunto, vinieron y nos trataron muy bien, cabe destacar eso. Están haciendo todo lo posible. Vinieron y nos tomaron las huellas dactilares, fueron rearmando el hecho por partes, pero hasta ahora no hay nada concreto” comentó Gonzalo.
Por último, el hijo de Guillermo afirmó que lo sucedido es algo “verdaderamente triste por el esfuerzo que hicimos mi viejo y yo durante todo el año, ver que termina todo de esta manera es lamentable; pero lo importante es la salud, lo importante es que lo tengo a mi viejo y que toda la familia está bien; seguro vamos a salir adelante”.
(Producción periodística: Micaela Pinna Otero)